- Área: 4 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Courtesy of Atelier Alter
Descripción de los arquitectos. No.12 Middle School es una de las mejores escuelas de Beijing. Sin embargo, existe una gran necesidad del vecindario para que la escuela incorpore la educación de jardín infantil en su plan de estudios.
La escuela se esfuerza por construir la mejor estructura del barrio y su arquitectura refleja su ambición. Además, la arquitectura tiene como objetivo dar forma a un personaje único, mientras que anima el entorno de la ciudad.
Este es un proyecto de rehabilitación. Los sitios de estructura en la ciudad, rodeado de bloques residenciales, están en la necesidad de ser instalaciones de cultura a escala humana. El diseño de la arquitectura trata de crear un paraíso puro y simple con espacios memorables para los niños.
El jardín infantil está compuesto por líneas limpias y formas de colores primarios. Al mirar a través del lente de un niño, la pureza de la infancia se conserva bien en la arquitectura.
Nuestro proyecto comienza con la conversión de la escala de un adulto a un niño. Utilizamos bloques de construcción como inspiración, incorporando las aberturas del edificio original, creamos grandes bloques de color que emergen de la fachada como gigantescos bloques de construcción para el barrio. El bloque de color simple se destaca de la construcción de la vivienda tradicional y crea un diálogo con los niños de la vecindad.
Nuestro uso del color primario comienza con la comprensión de la percepción en un niño. A medida que la visión de un niño comienza a madurar gradualmente después de los seis, la comprensión del color no es tan completa como la de los adultos. Así que utilizamos la variedad de colores del medio ambiente, tanto en el interior como en el exterior, para estimular los sentidos de los niños y animarlos a explorar los espacios y sus formas. Por lo tanto, su rol en el espacio sería más memorable.
Utilizamos azul para la guardería, verde para los infantes y naranjo para los niños preescolares, con énfasis en mantenerlos tranquilos o activos.
Al combinar los colores brillantes, también tratamos de llevar algo de vivacidad a Pekín, una ciudad saturada por el smog de invierno. En perspectiva, la arquitectura crea una imagen surrealista en 2D en medio del bosque de hormigón de la moderna ciudad.
Los lados de los volúmenes emergentes son paneles de iluminación. El diseño de iluminación hace que el bloque de color puro se vea más rico por la noche. Convierte la arquitectura en un gigantesco arte moderno de luz y color.